ACÚSTICA ARIS Empresa especializada en el control de ruidos


Servicios para el control de ruidos | Suministro y montaje de tratamientos acústicos

Ingeniería Acústica Aris - Solución integral a los problemas de ruido

SERVICIOS PARA EL CONTROL DE RUIDOS: PROYECTOS Y MEDICIONES ACÚSTICAS



Mediciones de ruido: Informes y Visados.

Mediciones de ruido- Mediciones acústicas

El objetivo de las mediciones acústicas es valorar con un sonómetro si los niveles sonoros medidos están dentro de los niveles acústicos y cumplen con la normativa vigente de aplicación.

En caso de superarse los decibelios permitidos se puede solicitar la insonorización o aislamiento de la fuente de ruido con pantallas o cerramientos acústicos.

Mediciones acústicas en Madrid y toda España efectuadas con equipos sofisticados de última generación permitiendo informatizar el conjunto de registros de salida.

Aris realiza estudios de ruido y mediciones de ruido en Madrid y en toda España, siendo nuestros servicios de empresa de ingeniería acústica requeridos por particulares, empresas, ayuntamientos. (Más sobre mediciones acústicas)

Mediciones de aislamiento acústico

Mediciones de aislamiento acústico

Destinadas a comprobar si el recinto o espacio cumple con unas condiciones de insonorización que garanticen un control del ruido y un confort óptimo.

Mediciones de aislamiento acústico para licencias de apertura de hoteles, teatros, discotecas, restaurantes, pubs, etc.

Insonorización de sala de máquinas

Proyectos de ingeniería acústica

En Aris, como especialistas en diseño de soluciones acústicas para el control efectivo del ruido y acondicionamiento acústico buscamos la mejor solución para cada caso.

Asesoramiento acústico gratuito para despachos de arquitectura, constructoras, empresas y particulares.

Estudios acústicos - Mapas de ruido

Mapas de ruidos

Los mapas de ruido son la representación gráfica de datos de los niveles acústicos presentes en un espacio determinado en el que generalmente existe uno o varios focos de ruido.

Los mapas de ruido nos proporcionan información sobre la situación acústica presente en un área de interés, pudiendo de este modo establecer planes de acción para la implantación de tratamientos acústicos que mejoren las condiciones acústicas del entorno.

Insonorización - aislamiento acústico recintos

Insonorización

Insonorización y soluciones acústicas personalizadas en función de la actividad y ruido a atenuar, diseñadas en base a paneles sándwich absorbentes acústicos compuestos por materiales de diferentes densidades con distintas terminaciones en función de los requisitos técnicos y visuales.

Nuestras insonorizaciones acústicas garantizan el cumplimiento de la normativa con proyectos visados por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales. (Más sobre insonorización acústica)

FABRICACIÓN, SUMINISTRO Y MONTAJE DE TRATAMIENTOS ACÚSTICOS


SILENCIADORES ACÚSTICOS


Silenciadores acústicos rectangulares - insonorización

Los silenciadores acústicos rectangulares o circulares se entienden como elementos intercalados entre una el origen del ruido y su medio de transmisión, suelen emplearse en instalaciones en las que se mueven grandes flujos de aire.

Para cumplir con el objetivo de los silenciadores acústicos y reducir en lo posible la transmisión de ruidos, en Aris diseñamos nuestros silenciosos en función de cada caso y nos adaptamos las singularidades de cada situación.

Para el correcto dimensionamiento de los silenciadores acústicos debemos conocer:

- Atenuación requerida global y espectral

- Velocidad, temperatura y presión de los gases

- Dimensiones del silenciador acústico

Aplicaciones

Atenuación, control de ruidos e insonorización acústica en sistemas de climatización, conductos de ventilación y escapes de gases.

Fabricación de silenciadores a medida

PANTALLAS ACÚSTICAS


Pantallas acústicas - paneles acústicos

Las pantallas acústicas de Ingeniería acústica Aris están diseñadas para controlar el ruido industrial transmitido por vía aérea en cubiertas. Su instalación por módulos hace que se adapten a cada situación.

Pantallas Acústicas compuestas de paneles acústicos aislantes de alta absorción. De construcción en chapa galvanizada en su cara externa, panel fonoabsorbente de diferentes densidades, material aislante y chapa perforada galvanizada en su cara interna. Perfilería de conformación de panel y soporte de conjunto galvanizada.

Los paneles acústicos pueden fabricarse en distintos materiales a los indicados (inoxidable, aluminio, galvanizado en caliente, etc.).

Exterior pintado o lacado en el RAL seleccionado

Se podrá obtener un aislamiento y una absorción superior de la pantalla acústica en caso preciso, modificando el conjunto (incremento de espesores de chapa de conformación, introducción de material interior adicional, etc.) y variación de coeficiente de absorción en función del del ruido (tanto por ciento y diámetro de perforación).

Aplicaciones

Aislamiento acústico y control de ruidos vía aérea procedente de maquinaria, carreteras, vías de tren, etc.

CERRAMIENTOS ACÚSTICOS


Cerramientos acústicos - paneles acústicos

Cerramientos y encapsulamientos realizados con paneles acústicos tipo sandwich de alto nivel de aislamiento y absorción.

Tienen como misión la insonorización acústica de la fuente sonora.

El paramento horizontal de cierre se puede realizar con pendiente y terminación en minionda y ondulada o con impermeabilización de tela asfáltica.

El acceso al cerramiento se realizará a través de puertas acústicas de simple o doble hoja pudiendo incorporar visores acústicos.

En caso de precisarse renovación de aire en su interior, se incorporará un sistema de ventilación con silenciadores acústicos de impulsión o aspiración.

Pintado o lacado en color RAL al gusto del cliente.

Aplicaciones

Insonorización de maquinaria auxiliar en edificios, ubicadas en exterior o interior que incumpla la normativa sonora. Aplicable a torres de refrigeración, bombas de calor, grupos electrógenos, climatizadores, equipos de ventilación y equipos frigoríficos.

Cabinas de insonorización en industria para maquinaria de trabajo con ruido elevado como prensas, fresas, compresores, turbinas y bombas.

TRATAMIENTOS ABSORBENTES


insonorizar sala

De construcción formada por paneles acústicos de elevada absorción, compuestos por fibras de distintas densidades con protección exterior de velo de neopreno negro y perfilería soporte en acero galvanizado.

El acabado exterior será en perforada de aluminio o acero galvanizado, terminación en RAL solicitado.

El coeficiente de absorción de los paneles acústicos empleados, así como el porcentaje de perforación y diámetro de taladro de la cara externa se diseñará en función de las necesidades acústicas de la insonorización.

Aplicaciones

Atenuación de ruidos e Insonorización en el interior de un recinto, situando el tiempo de reverberación en su valor óptimo. Concebido para estudios de televisión, salas de máquinas, discotecas, oficinas, teatros, locales, etc.

TRATAMIENTOS FLOTANTES


Techos flotantes

Diseñados con elevado grado de aislamiento acústicos y elementos antivibratorios con sistema de anclaje para soporte sobre paramento.

Material acústico absorbente interior para evitar la formación de ondas estacionarias en la cámara de aire entre forjado y elemento masa.

Aplicaciones

Insonorización acústica y disminución de vibraciones y transmisión estructural de ruido a través de paramentos horizontales y verticales en edificios.

TRATAMIENTOS ANTIVIBRATORIOS


Bancadas metalicas

De construcción en perfilería metálica, chapa corrugada en su base como encofrado perdido y losa de hormigón de características adecuadas. Equipada con cartelas metálicas de soporte de elementos antivibratorios.

Conjunto con protección antioxidante y pintado exterior en el color RAL deseado. Características dimensionales de bancada (pesos, espesores de material y dimensiones) así como número de antivibratorios y características elásticas de los mismos (elemento metálico, de material elástico tipo caucho nitrilo, etc.) en función de diseño para alcanzar la mayor eficiencia del tratamiento.


Aplicaciones

Rebaja la transmisión de ruido tipo estructural y vibraciones en maquinaria: grupos electrógenos, compresores, motores, equipos de ventilación, climatizadores, bombas, máquinas y herramientas.