Tel: 91 451 53 35se.siraacitsuca@ofni

ACÚSTICA ARIS Mediciones Acústicas


Mediciones de Ruido | Mediciones de Aislamiento

Ingeniería Acústica Aris - Solución integral a los problemas de ruido

MEDICIONES ACÚSTICAS



Mediciones acústicas in situ en Madrid

Más de 20 años trabajando como empresa de ingeniería acústica durante los cuales hemos llevado a cabo multitud de mediciones acústicas que han tenido como objetivo verificar que los niveles sonoros existentes se encuentran por debajo de los máximos permitidos en el marco legislativo aplicable, cumpliendo de este modo con la normativa vigente en ruidos.


En Acústica Aris somos especialistas llevando a cabo mediciones de ruido, utilizando para ello los profesionales más cualificados y el equipo más sofisticado, nuestros trabajos se llevan a cabo principalmente en espacios donde existe un niveles de ruido elevados.


Realizada la medición acústica se procede al análisis y tratamiento de los datos obtenidos. Posteriormente se determinan los niveles sonoros registrados durante la prueba acústica y se comprueba si dichos niveles se encuentran por debajo de los máximos permitidos. En el caso de superar los niveles de ruido permitidos, estudiamos la solución acústica más adecuada a cada situación en función de criterios técnicos y económicos.



ESPECIALISTAS EN MEDICIONES ACÚSTICAS

Mediciones acústicas para licencias de apertura

Mediciones de los niveles sonoros derivados del desarrollo de aquellas actividades comerciales susceptibles de generar ruido. Comprobado que el acondicionamiento acústico cumple con la normativa exigida en ruidos, se emite el certificado acústico necesario para conseguir los permisos de apertura.

Hacemos mediciones e informes de aislamiento acústico para locales de ocio. En el caso de necesitar acondicionamiento acústico, se propone la solución más idónea y finalizada la insonorización se emite un certificado acústico en el que se hace constar el nivel de aislamiento acústico obtenido.

Mediciones acústicas en el centro de trabajo

Para comprobar los niveles de exposición frente a ruidos a los que están sometidos los trabajadores y que son producidos por maquinaría, motores, aparatos de tratamiento de aire, ascensores en ámbitos tan diversos como fábricas, talleres, oficinas y demás espacios. En función de la exposición se llevarán a cabo medidas correctoras como pueden ser la insonorización de la fuente, el acondicionamiento acústico del lugar, el uso de mamparas y de cabinas acústicas.

Mediciones acústicas para salas de máquinas

Comprobación de los niveles de ruido resultantes en salas de máquinas o que contengan fuentes de ruido capaz de propagarse a los espacios adyacentes y ocasionar molestias a las personas situadas en habitaciones o espacios anexos.

La finalidad de las mediciones acústicas es determinar los tratamientos acústicos necesarios para la correcta insonorización de la sala.

Mediciones acústicas en viviendas

Realizamos mediciones acústicas en viviendas para comprobar que los ruidos generados por actividades comerciales, industriales y tráfico no superen los niveles permitidos por ley. En caso de superarse puede solicitarse la insonorización de la fuente o la implantación de medidas correctoras.

Realizamos también mediciones de aislamiento acústico para verificar que los materiales constructivos del inmueble cumplen con las exigencias del Código Técnico de Edificación en matería de aislamiento acústico.

Mediciones de Aislamiento acústico


Mediciones de aislamiento acústico para licencias de apertura

Como expertos en ingeniería acústica llevamos a cabo estudios, informes y visados de las mediciones acústicas realizadas "in situ". Estos visados son fundamentales para obtener los permisos de apertura de locales y actividades susceptibles de ocasionar ruidos que puedan generar molestias a los vecinos y comercios próximos.


También realizamos mediciones de aislamiento a ruido aéreo, impacto y de fachada para determinar como se transmite el ruido en los distintos paramentos y evaluar que las paredes, suelos y techos de la vivienda o local cumplen con los requisitos mínimos exigidos en el CTE.


EQUIPO TECNICO PARA MEDICIONES ACÚSTICAS



En Ingeniería Acústica Aris sabemos que para llevar a cabo mediciones acústicas de manera satisfactoria es fundamental la experiencia que te da contar con los mejores profesionales, equipos de medición sofisticados y el software fundamental para la obtención y tratamiento de datos.


Equipo mediciones acústicas: Sonómetro integrador
Sonómetro

Marca: Ryon

Modelo: NA-29E

Equipo mediciones acústicas: Fuente de ruido
Fuente de ruido rosa

Marca: CESVA

Modelo: FP122

Equipo mediciones acústicas: Máquina de impacto
Máquina de impacto

Marca: CESVA

Modelo: MI-005

Equipo mediciones acústicas: Calibrador acústico
Calibrador acústico

Modelo: CAL 01

Nº Serie: 11655

Colaboramos con despachos de abogados especializados en problemas de ruidos


Contacte con Ingeniería Acústica ArisMediciones acústicas para empresas y particulares | Asesoramiento gratuito