PRODUCTOS Y MATERIALES FONOABSORBENTES Y AISLANTES ACÚSTICOS
SILENCIADORES ACÚSTICOS

Silenciadores acústicos rectangulares
Nuestros silenciadores acústicos rectangulares de celdillas están fabricados para atenuar la transmisión de ruido de entradas y salidas de gases lo máximo posible.
Fabricamos silenciadores rectangulares en acero galvanizado en caliente, compuesto por múltiples bafles dispuestos en paralelo, rellenos de material fonoabsorbente protegido mediante velo mineral negro y con bridas de conexión. Silenciadores para conductos y fachadas

Silenciadores acústicos circulares
Silenciadores acústicos circulares Aris, con o sin núcleo, diseñados para reducir el ruido procedente de conductos de gases están fabricados en chapa galvanizada en caliente, material fonoabsorbente y chapa perforada galvanizada. Silenciadores disipativos
PANELES ACÚSTICOS PARA PANTALLAS Y CERRAMIENTOS

Paneles acústicos tipo sándwich para pantallas acústicas
Actúan como barreras acústicas cuya función es la de atenuar ruidos derivados de industrias, carreteras, vías ferroviarias, etc.
Pantallas acústicas construidas mediante paneles acústicos tipo sándwich de alto poder de absorción y aislamiento colocados entre la fuente de ruido y la zona a proteger, la disposición modular de paneles aislantes hace que se adapten a cada situación, consiguiendo un eficaz control de ruidos.
El diseño y la fabricación de los paneles sandwich para las pantallas acústicas se llevará a cabo según las necesidades y el nivel de aislamiento acústico deseado, pudiendo ser lacados en el RAL que se especifique.
PANELES ACÚSTICOS PARA INSONORIZACIÓN DE SALAS

Paneles acústicos fonoabsorbentes tipo sandwich
El objetivo de la insonorización acústica y los tratamientos fonoabsorbentes es reducir la reflexión sonora, generando un acondicionamiento acústico con un alto grado de confort.
Nuestros paneles acústicos absorbentes están formados por bandejas rellenas de material fonoabsorbente compuesto de fibras de diferentes densidades.
Aris diseña los paneles para la insonorización en función de las situaciones concretas pudiéndose modificar la composición de los materiales que lo conforman como puede ser el tipo de chapa, espesores y densidades en el material atenuante, acabado en el RAL solicitado.
PANELES ACÚSTICOS PARA TRATAMIENTOS FLOTANTES
Paneles acústicos para suelos flotantes

Formado por una retícula de elementos antivibratorios de baja y media frecuencia, fabricados mediante material elástico tipo caucho-nitrilo sobre perfilería de ensamblaje en acero y material fonoabsorbente. Chapa corrugada de cierre de conjunto como encofrado perdido y losa de hormigón armado según aplicación. Así mismo se realiza un tratamiento perimetral elástico asegurando el perfecto comportamiento en el suelo flotante.
Las características dimensionales del amortiguador así como su distribución serán en función de la frecuencia de corte pretendida y la distribución de pesos sobre el tratamiento obteniéndose una mayor eficiencia en la atenuación sonora de la fuente.

Paneles acústicos para paredes y techos flotantes
Construido mediante paneles de elevado aislamiento y elementos antivibratorios, disponen de sistema de anclaje para soporte sobre paramento.
Material fonoabsorbente entre capas para evitar la formación de ondas estacionarias en la cámara de aire entre forjado y la zona flotante.
PUERTAS ACÚSTICAS

Puertas acústicas de hoja simple o doble
Construidas en acero galvanizado, panel acústico interior compuesto por fibras de diferentes densidades y elemento masa de amplio nivel de absorción y aislamiento, y cerco metálico reforzado. Disponen de junta de goma y cierres metálicos asegurando la perfecta estanqueidad en el sistema.
Las puertas acústicas pueden construirse en distintos materiales (inoxidable, aluminio, acero, etc.), así mismo el acabado exterior podrá ser pintado en el RAL deseado. Visor acústico construido mediante estructuras independientes en de acero, material fonoabsorbente y silicagel, asegurando estanqueidad.
TRATAMIENTOS ANTIVIBRATORIOS

Muelles antivibratorios
Muelle de acero de alta resistencia, tratamiento superficial antioxidante y arandelas de blocaje en aluminio. Límite elástico máximo para una aceleración entre 1 y 3 Sg.‐2 en vertical y 0.5 Sg.‐2 En horizontal.
Dimensiones de antivibratorios en función de espectro de ruido a aislar y peso de equipo, siendo la carga de trabajo posible desde 8 Kg. a 8000 Kg.