Tel: 91 451 53 35se.siraacitsuca@ofni

ACÚSTICA ARIS Silenciadores acústicos


Silenciadores rectangulares | Silenciadores circulares | Rejillas acústicas

Ingeniería Acústica Aris - Solución integral a los problemas de ruido

SILENCIADORES ACÚSTICOS


Silenciadores acusticos rectangulares Bafles absorbentes de silenciador acustico Silenciadores acústicos disipativos Silencioso acústico en cubierta

¿Que són los silenciadores acústicos?

Los silenciadores acústicos se pueden describir como filtros acústicos que permiten o canalizan el paso del aire en su interior. Son intercalados en conductos por los que circulan fluidos o escape de gases o colocados en aberturas de ventilación.

Tienen como misión la atenuación sonora de los ruidos producidos por una fuente sonora, minimizando significativamente los niveles de ruido en el ambiente exterior o en en otras zonas que son recorridas por el fluido dentro del propio circuito.

¿Como funciona un silenciador?

Los silenciosos acústicos de Aris cumplen su función de atenuación de ruidos gracias la distribución en paralelo de bafles o celdillas compuestas por material fonoabsorbente, el cual ejerce un efecto disipativo sobre las ondas sonoras que lo alcanzan, mejorando de este modo el comportamiento acústico de los sistemas de ventilación.

La disposición de las celdillas así como la circulación del aire canalizado a través de estas, se diseñará en función de los objetivos acústicos para maximizar la acción disipativa de los silenciadores acústicos.

Diseño y fabricacion de silenciadores acusticos

Composición

Envolvente de chapa galvanizada de diferentes espesores para adaptarse a los requisitos técnicos y ambientales. Este materíal resulta perfecto en ambientes industriales sometidos a altas temperaturas, presenta una alta resistencia a la corrosión y permite realizar soldaduras.

Sistema de celdillas formado por bandejas con interior relleno de material fonoabsorbente de carácter incombustible (Reacción al fuego clase A1, según Euroclases EN 13501-1.) con protección exterior en velo negro, pudiendo contar con chapa perforada en su cara externa en caso de condiciones adversas.

Perfilería aeródinamica y refuerzos consistente en bridas de conexión de acero para una correcta sujección y resistencia a las demandas de la instalación.

Los silenciadores acústicos de Aris pueden fabricarse en diferentes aleaciones, pintado exterior en el color que se deseé.

Opcionalmente, pueden suministrarse con: malla antipájaros, malla antilluvia y conexiones especiales

Silenciadores acústicos disipativos y reactivos para cada tipo de ruido

En Ingeniería acústica Aris sabemos que cada fuente de ruido presenta distintas variables a las que hay que añadir las relativas a cada instalación, por ello diseñamos y fabricamos silenciosos de la más alta calidad para todo tipo de casos, desde instalaciones pequeñas hasta proyectos con grandes caudales de aire donde se hace necesario el montaje por módulos.

Fabricación a medida conforme las necesidades del cliente, del proyecto y de los límites fijados en las normativas acústicas de aplicación.



SILENCIADORES RECTANGULARES

silenciadores acusticos rectangulares para insonorizacion

Solución a ruidos en conductos, fachadas y cerramientos

SILENCIADORES CIRCULARES

Silenciadores disipativos rectangulares

Perfectos para atenuación acústica en ventilación

REJILLAS ACÚSTICAS

Rejillas acusticas para atenuación de ruidos

Alternativa al silenciador para espacios reducidos y fachadas


Criterios de selección

Nuestro departamento técnico estará encantado de asesorarle en el cálculo y selección del silenciador en función de estos condicionantes:

Seleccion de silenciadores acusticos
  • Máxima atenuación acústica global y espectral
  • La velocidad del fluido del circuito
  • Caudal de aire del sistema
  • La presión de la instalación
  • Pérdida de carga admisible
  • Detalles inherentes al proyecto


Aplicaciones

Los silenciadores acústicos son de aplicación en múltiples casos en los que se hace imprescindible minimizar los niveles de ruido producidos por industrias o instalaciones que trabajan con grandes volúmenes de aire

  • Cerramientos acústicos
  • Renovación de aire en salas de máquinas
  • Atenuación de ruido en conductos
  • Frio industrial
  • Cabinas acústicas
  • Sistemas de climatización
  • Torres de refrigeración
  • Ventiladores centrífugos y axiales
  • Ventilacion forzada
  • Chimeneas

Nuestros ingenieros le asesorarán en la correcta elección del silencioso.


Contacte con Ingeniería Acústica Aris Soluciones acústicas a problemas de ruido en conductos y cubiertas