SILENCIADORES RECTANGULARES

Solución a ruidos en conductos, fachadas y cerramientos
Los silenciadores acústicos se pueden describir como filtros acústicos que permiten o canalizan el paso del aire en su interior. Son intercalados en conductos por los que circulan fluidos o escape de gases o colocados en aberturas de ventilación.
Tienen como misión la atenuación sonora de los ruidos producidos por una fuente sonora, minimizando significativamente los niveles de ruido en el ambiente exterior o en en otras zonas que son recorridas por el fluido dentro del propio circuito.
Los silenciosos acústicos de Aris cumplen su función de atenuación de ruidos gracias la distribución en paralelo de bafles o celdillas compuestas por material fonoabsorbente, el cual ejerce un efecto disipativo sobre las ondas sonoras que lo alcanzan, mejorando de este modo el comportamiento acústico de los sistemas de ventilación.
La disposición de las celdillas así como la circulación del aire canalizado a través de estas, se diseñará en función de los objetivos acústicos para maximizar la acción disipativa de los silenciadores acústicos.
Composición
Envolvente de chapa galvanizada de diferentes espesores para adaptarse a los requisitos técnicos y ambientales. Este materíal resulta perfecto en ambientes industriales sometidos a altas temperaturas, presenta una alta resistencia a la corrosión y permite realizar soldaduras.
Sistema de celdillas formado por bandejas con interior relleno de material fonoabsorbente de carácter incombustible (Reacción al fuego clase A1, según Euroclases EN 13501-1.) con protección exterior en velo negro, pudiendo contar con chapa perforada en su cara externa en caso de condiciones adversas.
Perfilería aeródinamica y refuerzos consistente en bridas de conexión de acero para una correcta sujección y resistencia a las demandas de la instalación.
Los silenciadores acústicos de Aris pueden fabricarse en diferentes aleaciones, pintado exterior en el color que se deseé.
Opcionalmente, pueden suministrarse con: malla antipájaros, malla antilluvia y conexiones especiales
En Ingeniería acústica Aris sabemos que cada fuente de ruido presenta distintas variables a las que hay que añadir las relativas a cada instalación, por ello diseñamos y fabricamos silenciosos de la más alta calidad para todo tipo de casos, desde instalaciones pequeñas hasta proyectos con grandes caudales de aire donde se hace necesario el montaje por módulos.
Fabricación a medida conforme las necesidades del cliente, del proyecto y de los límites fijados en las normativas acústicas de aplicación.
Solución a ruidos en conductos, fachadas y cerramientos
Perfectos para atenuación acústica en ventilación
Alternativa al silenciador para espacios reducidos y fachadas
Criterios de selección
Nuestro departamento técnico estará encantado de asesorarle en el cálculo y selección del silenciador en función de estos condicionantes:
Aplicaciones
Los silenciadores acústicos son de aplicación en múltiples casos en los que se hace imprescindible minimizar los niveles de ruido producidos por industrias o instalaciones que trabajan con grandes volúmenes de aire
Nuestros ingenieros le asesorarán en la correcta elección del silencioso.